martes, 18 de marzo de 2014

Se viene el "NOA Wine Tasting" !!!


Desde hace tiempo que Tucumán y el NOA necesitaban algo diferencial en tema de vinos. Algo que acerque las masas a la noble bebida y que los haga partícipes directo del encuentro, protagonistas en serio.
Por fin, por iniciativa privada surgió un evento que dará que hablar por un largo tiempo, el “NOA Wine Tasting”.
Similar a certámenes que se organizan a lo largo del país, éste acontecimiento es básicamente una cata a ciegas de una cantidad de vino determinada (aproximadamente 30 o más), donde el participante elige sus mejores 5 vinos para ponerlos a comparación de los otros catadores.


Vamos a la explicación más detallada.
Primero, definir cata a ciegas es la premisa. Una cata a ciegas supone el probar los vinos sin saber de su etiqueta, tipo de uva y bodega, añada, precio o región vinícola. La idea es no ser influenciado por esos datos que seguramente nos harán tener un juicio más parcial.
La degustación se compone de grandes blends/cortes de Argentina, separados por rango de precios, así se forman 3 categorías que van desde los $60 hasta más de $400 donde cada ronda tiene 10-11 vinos aproximadamente.
Luego de cada ronda, el degustador elige sus cinco preferidos y los somete a votación general, luego, por promedio quedan los elegidos generales.
Esto se repite hasta terminar las rondas y determinar los cinco mejores promedios de cada categoría.
Se puede pensar que es mucha bebida  para unas cuántas horas, por lo que se sugiere escupir cada muestra probada. Para tal efecto se dispondrá de recipientes individuales que se irán vaciando regularmente. De igual manera la cantidad que se sirve equivale a dos sorbos, suficiente para apreciar correctamente y aún para rectificar luego.
Pero eso no es todo, y como es necesario paliar los efectos de quienes decidan animarse a la aventura, entre cada ronda se podrán degustar diferentes “entradas” a modo de “antipasto” de una gran cena al final.


El lugar elegido es un afamado hotel de la provincia de Tucumán, el Garden Park Suites y Eventos, cito en las inmediaciones del parque 9 de Julio; el salón se destaca por una vista privilegiada al pulmón de la ciudad.
Debido a la capacidad, sólo 50 personas podrán asistir, por lo que les recomiendo que se apuren en reservar lugar. Va a estar completo en poco tiempo.


Como gratificación por haber asistido al evento TODOS se llevarán algún regalo, aparte de sorteos que se van a ir dando durante la velada.
En fin, está todo preparado y dispuesto para que el NOA Wine Tasting llegue para quedarse por muchos años y te deje a vos, quien realmente importa, elegir el vino que más te gusta, y seas el jurado esa noche.
La cita es el 10 de mayo del corriente y las entradas ya están a la venta.

¡¡Bienvenido éste tipo de iniciativa y no se lo pierdan!!




Para más información visiten la gacetilla de prensa del “NOA Wine Tasting” aquí.

Hasta la próxima !!!






2 comentarios: