viernes, 21 de octubre de 2016

Cervecería Antares llegó a Tucumán



Los que habitualmente me siguen en el blog saben que acá pueden encontrar notas sobre vino exclusivamente, o quizás productos derivados de esa industria.  Pero no sólo de vino vive el hombre (aunque si se puede realmente jeje), es por eso que quiero darles mi impresión sobre un bar nuevo que llegó a mi ciudad, Tucumán,  y que está causando un revuelo bárbaro, Cervecería Antares.


Dedicada a la fabricación de cervezas artesanales, Antares es oriunda de Mar del Plata, donde forjó fuertes raíces y logró una expansión inusitada en  poco tiempo.  Es que la calidad de la propuesta que llevan adelante lo hace un formato muy atractivo y divertido para cualquier público de mayoría de edad que le guste la buena comida y por supuesto, la buena cerveza.





























Antares abrió sus puertas en Tucumán el día 13 de octubre en Muñecas 667, en el coqueto barrio norte de la capital, un local cálido y de una excelente arquitectura propia de la imagen de la cadena.

Sus dueños, Pablo Crego, Guillermo Correa y Daniel Cardinale estuvieron casi  un año armando desde cero el salón que hoy lleva el escudo de la marca.


Tuve la posibilidad de asistir al lanzamiento para la prensa y amigos (pre-apertura) y debo decirles que me quedé muy sorprendido por la atención y profesionalismo de la gente que allí trabaja.
La propuesta gastronómica es diversa, sencilla y de gran calidad. Está pensado al detalle el maridaje con las más de 8 diferentes cervezas artesanales que tienen.

Las que más me gustaron fueron :

_Cream Stout cerveza negra que al servirla la espuma parece dominar el vaso, esperar unos segundos para que baje y se pueda apreciar las dos cosas, espuma y líquido en la boca. Es suave, con aromas a humo, café negro y chocolate.

_Honey Beer , elijo ésta por su propuesta un tanto dulzona, ideal para las mujeres que recién están incursionando en el tema, con una pinta de ésta cerveza podrán acompañar a sus galanes sin quedar mal.

_Scotch y Kölsch son las clásicas y más bebibles, más comerciales que las anteriores, siempre gustan y marcan la diferencia con las tradicionales de venta masiva.


Y si de la comida hablamos, toda la carta merece ser probada, desde tapas simples o picadas abundantes, hasta platos elaborados tipo gourmet que le suma mucho al momento de decidir por quedarse un rato más.
Mis recomendados son varios, demasiados, pero me voy a quedar con 2 por ésto:

La que SIEMPRE  de estar:

_Papas Antares. Lo más en tentempié...Papas fritas con panceta, verdeo y salsa 4 quesos Antares. Sublime. Tenés que pedirlo siempre tomes la cerveza que tomes.



Para exquisitos:

_Bondiola de cerdo. Dos medallones de bondiola en larga cocción con puré de batata y salsa de cerveza negra con reducción de caramelo. Te querés comer los cubiertos también, probala con la Imperial Stout o con la Cream Stout y contame.



Amigos, buen ambiente, excelente comida y las más ricas cervezas hacen de Antares el programa ideal para las próximas noches de verano tucumanas.

En fin, no dejen de pasar por Antares Tucumán que seguro se van a sorprender, es una grata experiencia que no dudo que pronto se les va a hacer costumbre.

Celebro éste tipo de desembarco en nuestra provincia, sube la propuesta grastronómica y de bebidas que tanta falta hace por acá.




Hasta la próxima !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario